Las técnicas cuantitativas en trading se basan en la creación de diversas órdenes en un mismo precio definiendo para cada una distinto SL, TP y/o lotaje. A modo representativo de este técnica, se puede definir la 10-20-30, donde se crean 3 ordenes, todas con el mismo Take Profit a 30, y cada orden con un SL distinto a 10, 20 y 30 respectivamente.

Esta técnica vista sobre la plataforma de trading MT4 tiene esta pinta:


 

 

De la misma naturaleza que la técnica 10-20-30, se pueden definir tantas casuisticas como imaginemos, lo único que habrá que tener en cuenta es que cada sistema tendrá unos ratios distintos, y una probabilidad asociada a dicho ratio concreta. Para profundizar en el tema, os aconsejo revisar el curso interactivo de estrategias cuantitativas en Facebook, que es donde nos hemos basado para implementar este EA.

A modo de ejemplo, el EA permite cualquier configuración de este tipo de sistemas a través de los parámetros de entrada:

  • Número de órdenes: Indica el número de ordenes del sistema
  • Tipo de ordenes: si las ordenes son BUY o SELL. Si todas son BUY o todas son SELL, con poner dicho valor una vez vale. Pero también permite que la primera orden sea de compra, la segunda de venta, etc., en cuyo caso puede tener el valor "BUY,SELL". Si hay mas ordenes que entradas en este parámetro, para el resto de ordenes mantiene el último tipo definido
  • TP: Take Profit de cada orden separado por comas. Si hay mas ordenes que entradas en este parámetro, para el resto de ordenes mantiene el último TP definido
  • SL: Stop Loss de cada orden separado por comas. Si hay mas ordenes que entradas en este parámetro, para el resto de ordenes mantiene el último SL definido
  • LOTS: Los lotes de cada orden separado por comas. Si hay mas ordenes que entradas en este parámetro, para el resto de ordenes mantiene el último Lote definido
  • Tipo de unidad de precio: Puede tomar los valores PIPS_FIJOS o PORCENTAJE
  • U (Unidades precio): Indica los pips que representa una unidad en caso de que el tipo sea PIPS_FIJOS, o el porcentaje del precio en caso de ser PORCENTAJE (los valores iran de 0 a 1), la cual luego irá multiplicada tanto en los SL como en los TP.
  • Magic Number: Codigo identificativo de las ordenes creadas por el EA.

 

Por dar una idea de la versatilidad del EA, aqui muestro la siguiente configuración y como quedaría el sistema creado en MT4:

 

Para activar el sistema habrá que dar al botón "Play". Mientras la serie no haya terminado, no se puede volver a crear una nueva serie.

Aqui os dejamos el EA. Cualquier duda podeis comentarlo en la página o mandar un correo a admin@tickticktrade.com

Descargar Scala SE

El código de licencia es PWoSbGlBdOVQUtbwmbu47XoCSLRsWleGZ